Beneficios de la aplicación de la realidad virtual en las aulas:
- Mejora la compresión mostrando un concepto en todas sus dimensiones puede facilitar su compresión y correcto procesamiento.
- Ahorra tiempo los resultados se obtienen en menor tiempo. Se puede transmitir otras informaciones y generar una lección más completa.
- Crea conocimientos más estables y duraderos se recuerdan por mucho más tiempo y con mayor claridad.
- Aumenta el tiempo de atención de los alumnos están más atentos y cooperadores en clase, facilita las experiencias de trabajo en equipo.
- Una enseñanza más personalizada podrán centrarse en los aspectos que cada alumno necesita profundizar.
EXPERIENCIAS:
Viajar sin salir de clase:
Gracias a la realidad virtual, las excursiones no tienen por qué ser solo al museo local o a la ciudad vecina: los alumnos pueden visitar y estudiar el Taj Mahal, por ejemplo, sin moverse del sitio. Esto enriquece la enseñanza y la hace más divertida al mismo tiempo que sortea las barreras económicas y geográficas.
Exploración sin límites:
Llevar a los alumnos a la superficie lunar no es una opción factible para ningún colegio del mundo. Y tampoco sería lo más seguro. A través de la realidad virtual, los niños podrán viajar por el espacio y sumergirse en las profundidades marinas para saciar su curiosidad.
Viajes en el tiempo:
Los límites que rompe no son solo geográficos, sino también temporales. Los estudiantes podrán ser testigos de la toma de la Bastilla, por ejemplo, y aprender historia de manera mucho más memorable.
El cuerpo humano:
¿Se te ocurre una mejor forma de estudiar el cuerpo humano que visitarlo por dentro? Imagina la experiencia moverte libremente por el sistema digestivo, localizando órganos y descubriendo su funcionamiento a través del aprendizaje inmersivo. Todo esto es posible con la realidad virtual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario